El pleno aprueba los precios del nuevo centro de conciliación

El pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado, en sesión ordinaria, la ordenanza municipal que regirá las tasas por prestación de los servicios del nuevo centro de conciliación de la vida laboral y familiar.

La ordenanza, que tiene carácter provisional hasta su aprobación definitiva, regirá los precios que se aplicarán a partir del próximo 1 de septiembre. Además, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo previo con la empresa concesionaria para que desarrolle la Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto.

A partir de septiembre, las dos aulas de Escuela Infantil Municipal de Los Narejos se trasladarán a las instalaciones del centro de conciliación, como alternativa provisional a ofertar un servicio municipal “adecuado”. “Ojala pudiéramos crear una nueva guardería municipal pero la situación económica del ayuntamiento es caótica, cualquier empresa privada en nuestro lugar habría hecho suspensión de pagos” aseguraba el alcalde, Anastasio Bastida.

En nuevo centro de conciliación sustituye al actual, ubicado en las inmediaciones de la avenida Joaquín Blume, y “supondrá un ahorro importante para las arcas municipales” según declaraba la concejala de Educación Cristina Ascensión Sánchez: “Hemos negociado todo lo posible con la empresa para que a los padres les cueste lo más económico posible, de pagar a la actual empresa que oferta el servicio 9.000 euros al mes vamos a pasar a tener que desembolsar el ayuntamiento 46.131 euros al año.” “No obstante, el contrato tiene un año de validez y después estudiaremos, según los resultados; si hay que volver a sacarlo a concurso, renovarlo o si tenemos que cobrarle nosotros a la empresa por los beneficios que hayan podido obtener”- apostillaba Bastida.

En otro orden de cosas, el pleno ha elegido al nuevo juez de paz del municipio. José Alberto Pérez Caballero será el nuevo titular, después de desempeñar durante estos últimos cuatro años su cargo como juez de paz sustituto. También se ha nombrado a Teresa Ascensión González López como sustituta.

En el apartado de ruegos y preguntas, el pleno ha aprobado por unanimidad a propuesta de la concejal de Izquierda Unida Verdes, la realización de un Reglamento Orgánico de la Corporación Municipal, que regulará el funcionamiento interno de todos sus miembros. Este reglamento vendría a sustituir al anterior de 1985 que ha quedado obsoleto, ya que no se ajusta a la nueva normativa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES