La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en Los Alcázares

Han sido detenidas tres personas como presuntos autores de delito contra la salud pública

Han sido aprehendidas un elevado número de dosis de cocaína y gramos de hachís que se encontraban ocultas en el interior de un vehículo y en un establecimiento público, ambos propiedad de uno de los detenidos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación "BAILÓ", llevada a cabo en la localidad de Los Alcázares, ha desmantelado un punto de compra, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

En la operación policial han sido detenidas tres personas como presuntos autores de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y se ha aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína y gramos hachís que tenían como destino final, la distribución a consumidores habituales.

En concreto, el operativo se desarrolló en zonas y locales de ocio de la localidad de Los Alcázares y en el mismo participaron más de una decena de agentes de la Benemérita y un perro detector de drogas.

Desde hacía algún tiempo se había detectado un importante trasiego de personas que frecuentaban determinados locales de ocio ubicados en la mencionada localidad murciana, con la clara intención de proveerse de droga, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo policial en torno a los mismos, encaminado a determinar el alcance de las sospechas suscitadas por tales actividades.

Fruto de las investigaciones, se llegó al conocimiento de que, al parecer, los ahora detenidos estaban dedicándose a la venta de droga al menudeo, por lo que se dispuso la práctica de la inspección del referido establecimiento público.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se disponían a realizar la entrada en el local objeto de la inspección, el perro detector de drogas señalo un vehículo estacionado en las inmediaciones del mismo, propiedad del dueño del establecimiento, por lo que también se procedió al registro del mismo, interviniendo sustancia estupefaciente oculta en su interior.

Posteriormente se practico la inspección del local hallando en el interior del mismo, diversas cantidades de droga preparada para su venta y distribución.

Durante la tarde del pasado jueves día 14, la Guardia Civil inició la fase de explotación de la operación que se ha saldado con la detención de tres personas: español de 62 años, marroquí de 29 años y  marroquí de 35 años de edad.; como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

La droga aprehendida, 422 gramos de cocaína y 515 gramos de hachís, se encontraba oculta para evitar ser detectado por los agentes y estaba preparada para su venta en el interior del establecimiento público a consumidores habituales. También se han intervenido otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado erradicar un punto de venta de droga en la localidad de Los Alcázares y con ello evitado su distribución a la población.

Las personas detenidas y la droga aprehendida serán puestas en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de San Javier, que ha ejercido la dirección judicial del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES