El Ayuntamiento de Los Alcázares planteará a la Mancomunidad Turística reincorporar las Banderas Azules a sus playas

El Ayuntamiento de Los Alcázares planteará a la Mancomunidad Turística del Mar Menor (integrada por los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Los Alcázares) la reincorporación de las playas del Mar Menor al sistema de reconocimiento de calidad de las Banderas Azules.

El año pasado, todos los municipios integrantes en la Mancomunidad (a excepción de Cartagena) acordaron en pleno no realizar los trámites para la obtención de este distintivo y centrar todos los esfuerzos en el mantenimientos de los estándares de la Q de Calidad en Playas que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España). Quedaron por tanto, la mayoría de las playas del Mar Menor sin la renovación de estas banderas.

La corporación municipal de Los Alcázares, en el pleno celebrado el pasado miércoles, acordó por unanimidad dar traslado a la Mancomunidad Turística de la intención de volver a retomar los expedientes para la obtención de las Banderas Azules. “Entendimos en su momento que la Q de Calidad es un reconocimiento más completo y cauteloso, por lo que decidimos centrarnos en su mantenimiento”- afirmaba la concejala de Turismo, Isabel Montesinos- “La obtención de las dos banderas no son incompatibles, si bien la Q tiene unos estándares de calidad  muy superiores y el proceso de obtención de las Banderas Azules es mucho menos exigente, sí es cierto que al ser más antiguas, son más conocidas y populares entre los turistas”.

Montesinos destacó que “presentaremos la propuesta en el próximo pleno de la Mancomunidad porque entendemos que no es algo que debamos decidir por nuestro lado como ayuntamiento, sino que todos los integrantes debemos ir en el mismo sentido en cuanto a las directrices de trabajo para conseguir dar el impulso turístico al Mar Menor bajo unos criterios de máxima calidad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES