El pleno reclama a Sanidad una línea de autobús hacia nuevo Hospital Los Arcos

El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó ayer tarde, en sesión ordinaria, una moción conjunta de todos los grupos políticos (PSOE, PP e IU Verdes) en la que insta a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios a facilitar el acceso de los ciudadanos al nuevo Hospital Los Arcos situado en San Javier.

La moción insta, con el voto unánime de toda la corporación, a que la Consejera inicie conversaciones con las empresas de transportes  para la creación de una línea desde Los Alcázares.  

“El nuevo hospital, se encuentra fuera de las rutas establecidas de transporte público, por lo que los vecinos que no dispongan de vehículo propio sólo podrán acceder en taxi”- declaraba la alcaldesa, Encarna Gil. “Tenemos que tener en cuenta que muchos usuarios son personas mayores que no disponen ni de medios de transporte ni de medios económicos suficientes para costear este gasto” añadía “La mejora en la atención sanitaria que van a experimentar los vecinos con este nuevo hospital es palpable pero no se debería haber pasado por alto una cuestión tan esencial como es la accesibilidad, solución que se tendría que haber puesto desde un principio y no que, a estas alturas, a punto de inaugurar el nuevo edificio, son los vecinos los que están planteando el problema”.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó la separación del Ayuntamiento del Consorcio de Televisión Digital Mar Menor, del que forman parte los ayuntamientos de Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar. “La adhesión al consorcio se aprobó en pleno en 2005 por unanimidad, de hecho fuimos los primeros en manifestar nuestra apuesta por un proyecto que creíamos con futuro e importante para los ciudadanos de nuestra comarca. Ahora, con la situación económica actual, vemos el proyecto desde otra perspectiva y entendemos que no va a repercutir beneficiosamente en los vecinos que el Ayuntamiento asuma un gasto tan elevado como el que significa formar parte de la televisión digital pública”- declaraba la Alcaldesa. “Ahora el tipo de inversiones tienen otro punto de mira”- puntualizaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES