Estudiantes, asociaciones y políticos se unen en un acto de repulsa a la violencia de género

La Plaza de Los Rosales de Los Alcázares ha sido el escenario elegido para el desarrollo del acto oficial con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Esta plaza  está presidida por un olivo central que se encuentra rodeado de rosales, cada uno de ellos ha sido plantado cada vez que  fallece una mujer víctima de malos tratos, según se aprobó por unanimidad en el pleno municipal.

El acto, organizado por la Agencia de Igualdad de Los Alcázares, ha comenzado con la lectura de dos manifiestos en repulsa a la violencia de género realizados por los alumnos de 4º de la E.S.O. del Instituto Antonio Menárguez Costa y del Colegio Las Claras del Mar Menor. Alumnado que ha participado en esta semana en un taller de concienciación contra este tipo de violencia.

A continuación, en representación al colectivo de mujeres del municipio, leía un texto Josefina Garrido presidenta de la Asociación de Viudas “Torre del Rame”.

Para finalizar el acto, la alcaldesa Encarna Gil, en representación de la corporación municipal ha procedido a la lectura del manifiesto institucional que fue aprobado en pleno ordinario el pasado 3 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES