La protección infantil protagoniza el curso de la Universidad Internacional del Mar en Los Alcázares

El curso desarrollará su segunda edición del 20 al 24 de septiembre

Cómo detectar y actuar ante situaciones de desprotección de los menores es el objetivo del curso que la Universidad Internacional del Mar imparte este mes de septiembre en su sede permanente de Los Alcázares que este año cumple su décimo aniversario.

Bajo el título “Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención” el curso presenta su segunda edición. Lo hace de la mano de un equipo de ponentes formado por especialistas y profesionales de reconocido prestigio que cuentan con gran experiencia en la materia, como es el caso de Mª Ángeles Cerezo Jiménez quien realizará la conferencia inaugural. Cerezo es catedrática de la Universidad de Valencia y responsable del Departamento de Psicología Básica

Los destinatarios son principalmente alumnos de psicología, pedagogía y trabajo social que quieran llevar a la práctica y contrastar con la realidad los conocimientos adquiridos en la universidad, aunque la matrícula está abierta a cualquier persona interesada.

Se abordarán temas como la vulnerabilidad del niño en entornos de crianza inadecuados y las actuaciones que, desde la administración pública, se llevan a cabo para garantizar el desarrollo de estos niños y la dinámica del sistema familiar. También se aportarán herramientas útiles para la detección e intervención en situaciones familiares problemáticas.

El curso se imparte en las instalaciones de la antigua base aérea de Los Alcázares, gracias a la colaboración de la Academia General del Aire. Los alumnos tendrán la posibilidad, además, de alojarse en las instalaciones durante la duración de las clases.

Cuarenta alumnos han confirmado ya su asistencia al curso y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de septiembre hasta alcanzar un máximo de 60 alumnos.

El precio es de 95 euros y la matrícula se formaliza a través de la web de la universidad www.um.es/unimar

La concejala de Educación, Cultura y Turismo de Los Alcázares, Isabel Montesinos, destacaba la oportunidad que “este curso ofrece a los alumnos de poder compaginar la formación en el aula con el ocio en Los Alcázares”. Mientras que la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López, hacía hincapié en que “este tipo de actividades nos acerca a la sociedad en todos los aspectos ya que consigue desplazar el conocimiento a aulas externas y colabora con las instituciones, consiguiendo una universidad más cercana a los estudiantes y a la población en general”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES