El pleno alerta de la urgente necesidad de limpieza de la Rambla del Albujón

El pleno de Los Alcázares ha aprobado, en sesión ordinaria, instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a que acometa, de manera urgente la limpieza de la Rambla del Albujón a su paso por el municipio.

La moción conjunta presentada por los grupos políticos PSOE y PP va destinada a  evitar problemas de inundaciones por las alertas de gota fría para las próximas semanas.

La alcaldesa, Encarna Gil, comentó en el transcurso del pleno que la petición ya la había realizado personalmente hace unos días a la presidenta de la CHS, Charo Quesada, pero no obstante el Ayuntamiento va a cursar la solicitud por escrito con el respaldo de toda la corporación municipal (a excepción de la concejal de Izquierda Unida que no asistió a la sesión plenaria)

El escrito alerta de que se ha detectado en la Rambla del Albujón, a su paso por Los Alcázares, un cañaveral tupido y con una altura que supera los cinco metros. Advierte de que esta maleza puede ocasionar un taponamiento en caso de avenidas de agua y, en especial, por el riesgo de gota fría.

El Ayuntamiento solicitará, además, la limpieza de todos los canales adyacentes a la rambla.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES