33 artesanos participan en la IX Muestra de Artesanía Regional de Los Alcázares durante la Semana de la Huerta y el Mar

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar del 13 al 21 de agosto en horario de 20:00 a 24:00 horas

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presentó hoy la 'IX Muestra de Artesanía de Los Alcázares' organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General, con la colaboración del Ayuntamiento y en la que participarán 33 artesanos y que coincide con la celebración de la Semana de la Huerta y el Mar en el municipio costero. Lorenzo estuvo acompañado durante la presentación por la concejala de Cultura, Educación y Turismo del localidad, Isabel Montesinos.

La muestra, que tendrá lugar entre el 13 y el 21 de agosto en horario de 20.00 a 24.00 horas, se ha distribuido en dos zonas debido a la gran demanda por parte del visitante en las últimas ediciones. Una esta ubicada en la parte inferior de la Rambla en la entrada desde la playa, y otra zona localizada en la parte superior, en el jardín, muy próximo al escenario donde se representan las diversas actividades folclóricas. .

El director general destacó que "la amplia representación de artesanos de sectores diversos convierten a este evento en uno de los eventos más esperados del verano en esta localidad, como demuestra el éxito de anteriores ediciones".

La Muestra de Artesanía ofrece al visitante la posibilidad de saborear las especialidades de los artesanos regionales de la alimentación, como pasteleros, confiteros, elaboradores de conservas y queseros. Además, los visitantes podrán adquirir exclusivas creaciones realizadas por alfareros-ceramistas, marroquineros, metalisteros, encuadernadores, sastres de trajes regionales, bisuteros, tejedores de jarapas, pintores, plateros, jugueteros, enmarcadores, restauradores, elaboradores de cosmética natural, belenistas y vidrieros.

Esta iniciativa se incluye dentro de la línea que desarrolla la Consejería promocionar la artesanía regional "dándole la máxima difusión y poniendo al alcance de los artesanos todos los instrumentos necesarios para crecer profesionalmente y hacer sus negocios cada día más fuertes y más competitivos, adaptándose a las necesidades del mercado y de un público cada vez más exigente", indicó Julio José Lorenzo.

Asimismo, esta actuación supone uno de los mayores atractivos de la Semana del Mar de la Huerta de Los Alcázares y contribuye a la dinamización de los comercios minoristas y el sector hostelero del municipio ribereño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES