El nuevo Centro de Conciliación inicia las obras y se prevé que esté en funcionamiento a principios de 2011

La obra supone una inversión del Gobierno de España de 744.00.000 euros gracias al Plan E

Los Fondos Estatales de 2009 y 2010 invierten 4,1 millones de euros en Los Alcázares para ejecutar 13 proyectos que crean 115 empleos y benefician a 1.500 personas

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la Alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, han participado en la puesta simbólica de la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de este municipio. Esta actuación está financiada gracias al Fondo Estatal de 2010 por un importe de 744.000 euros y prevé la creación de 8 empleos directos.

El nuevo centro educativo se ubica en una parcela de dotación de equipamientos colectivos en la calle Isla de Espalmador y contendrá seis aulas de Infantil, un aula Nido, salas de usos múltiples, dormitorio, comedor para alumnos y personal así como las dependencias necesarias y reguladas por la actual legislación correspondiente, tanto respecto a las necesidades educativas como laborales, urbanísticas y de accesibilidad.

“La educación y la sanidad son las cuestiones más importantes para esta corporación municipal” aseguraba la alcaldesa, Encarna Gil-“Pero no sólo la atención, sino el facilitar y ofrecer los servicios necesarios a los padres para que la conciliación entre la vida laboral y familiar deje de ser una utopía en muchos hogares y se convierta en una realidad” añadía.

Este edificio viene a completar los servicios de educación infantil junto con la guardería municipal que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Joaquín Blume. De las cuatro aulas que tiene el actual centro de conciliación se pasaría a seis que se prevé estén en funcionamiento a primeros de año: “El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses así que esperamos poder aprovechar las vacaciones de Navidad para realizar el traslado a las nuevas instalaciones, ocasionando las menores molestias a los padres y a los niños” afirmaba la Alcaldesa.

Con esta obra, el objetivo es conseguir atender toda la demanda actual existente en Los Alcázares “aunque seguiremos supervisando y velando por la calidad y mejora de las infraestructuras educativas de Los Alcázares” apostillaba Gil.

González Tovar ha explicado que el Ayuntamiento de Los Alcázares ha recibido de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 un total de 4.131.561 euros que se están destinando a financiar 12 proyectos de obra y un programa de gasto municipal para el mantenimiento de las escuelas Infantiles y de Primaria de esta localidad. Estos proyectos tienen previsto crear un total de 115 empleos y además beneficiar a las familias de los 1.500 alumnos de estos centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES