Detenido con más de 150 metros de cable del alumbrado público

Agentes de la Policía Local de Los Alcázares procedieron a la detención de una persona que se encontraba robando cableado eléctrico del alumbrado público.

Los hechos ocurrieron la pasada semana sobre las 23:40 horas, en la zona de Nueva Marbella y Lo Gonzalo, cuando un apagón de luz sorprendió a una vecina mientras paseaba con su mascota por las inmediaciones de su vivienda, observando cómo dos personas se encontraban manipulado arquetas de alumbrado público.

Tras alertar a policía local, los agentes se desplazaron hasta el lugar, comprobando la inexistencia de alumbrado público, pudiendo observar como una persona iniciaba la huida por las calles de la localidad, dirigiéndose a un vehículo estacionado.

Tras ser interceptado, se observa como esta persona, lleva toda la ropa llena de barro, portando herramientas de corte y guantes. Los agentes, intervinieron herramientas que suelen ser utilizadas para dicho acto delictivo, así como, guantes, gorros y cableado, todo localizado en el maletero.

Realizada una inspección por la zona, se pudieron observar varias arquetas de alumbrado público levantadas, cables de luz cortados y otras bobinas de cableado escondidas entre matorrales y preparadas para llevarse.

El individuo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Los Alcázares para pasar a disposición judicial, portaba un total de unos 160 metros de cableado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES