Quince alumnos obtienen el certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

Se clausura el Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil con el que 15 jóvenes se han formado durante un año

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Juventud, Nicolás Ruiz Gómez, han clausurado hoy el Programa Mixto de Empleo y Formación de "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio" con la entrega de diplomas a los 15 alumnos que han culminado con éxito el programa que ha tenido una duración de doce meses.

Los alumnos han simultaneado durante un año la formación teórica con prácticas en virtud de un contrato de formación y aprendizaje cuya entidad promotora ha sido el Ayuntamiento de Los Alcázares. Los primeros tres meses han percibido una beca del Servicio Regional de Empleo y Formación, habiendo sido contratados desde el mes de julio donde han percibido el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, incluyendo las pagas extraordinarias correspondiente.

El coste total del proyecto de 164.709 € ha sido subvencionado por el SEF, a través de fondos procedentes del Fondo Europeo y el Ministerio de Empleo. Los alumnos además de la formación para obtener un certificado de profesionalidad, con el que se pretende mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral, como objetivo último de este tipo de programas, también han recibido una formación empresarial y complementaria con el objeto de mejorar su inserción laboral.

El primer edil, ha animado a los alumnos a seguir formándose "en este ámbito que es totalmente vocacional" en este sentido les ha reiterado la importancia de seguir formándose para acceder al mundo laboral.

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