La Comunidad amplía el colegio ´Bienvenido Conejero Requiel´ de Los Alcázares con un nuevo edificio para Infantil

La licitación de las obras, que cuentan con presupuesto de 475.000 euros, ya se ha publicado en el BORM

La fecha de presentación de ofertas concluye el 26 de febrero

La Comunidad destina un total de 475.239 euros a la ampliación del colegio 'Bienvenido Conejero Requiel' de Los Alcázares. Esta actuación permitirá dotar al centro de un nuevo edificio de Educación Infantil, que "constará de seis aulas y una sala para profesores, distribuidas alrededor de un patio interior que servirá de zona de juego y a la que se accederá directamente desde todas las aulas", explicó la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara.

La nueva edificación tendrá una superficie construida de 597 metros cuadrados y una superficie útil de 478 metros cuadrados. La obra de ampliación, de una planta, tendrá una óptima orientación que permitirá el correcto soleamiento de aquellos espacios utilizados por alumnos en horario lectivo.

La orientación del nuevo edificio "posibilitará la ventilación e iluminación natural, potenciando, de este modo, el aprovechamiento de la energía solar, con el consiguiente ahorro energético y cuidado del medio ambiente", destacó la directora general de Centros Educativos.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó esta semana la licitación para la contratación de las obras, cuya fecha de presentación de ofertas concluye el 26 de febrero. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de ocho meses y están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Esta construcción "dotará al municipio de Los Alcázares de los espacios suficientes para garantizar la escolarización del alumnado y se suprimirán las aulas modulares instaladas en el centro educativo, uno de los objetivos prioritarios, en cuanto a lo que a infraestructuras se refiere, de la Comunidad", concluyó Remedios Lajara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES