Mario Cervera "Tenemos que reconducir la situación de Los Alcázares"

"El proyecto caducado del PP nos está saliendo muy caro a los alcazareños y alcazareñas"

El portavoz de los socialistas en el municipio marmenorense de Los Alcázares, Mario Cervera, ha expresado su preocupación por la situación de la localidad, "me preocupa enormemente la situación de desgobierno que sufre Los Alcázares. Necesitamos un proyecto serio y firme que garantice la recuperación y la mejor imagen para el municipio".

La falta de limpieza, el estado de abandono de las instalaciones municipales, el preocupante estado de las calles y avenidas, y la inexistente poda del municipio, entre otras, son algunas de las numerosas quejas que los vecinos y vecinas presentan diariamente en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Es necesario destacar que mientras se producen estas denuncias vecinales los alcazareños y alcazareñas son unos de los murcianos que mayor presión fiscal soportan de la Región de Murcia.

Según Mario Pérez Cervera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, "estamos ante el final de un ciclo y los alcazareños y alcazareñas estamos pagando las consecuencias de un gobierno que ha perdido la ilusión y las ganas por transformar la localidad. Los presupuestos de 2017 eran fundamentales para sacar a Los Alcázares del abismo en el que lo ha asumido el gobierno de Anastasio Bastida, pero en vez de eso decidieron prorrogar los presupuestos y hoy no se han acometido las inversiones necesarias para recuperar el municipio".

Entre los principales problemas los socialistas destacan la falta de inversión en el municipio. "Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es la falta de mantenimiento de instalaciones, parques y jardines, y de inversiones que mejoren la imagen de un municipio turístico como el nuestro". La pasividad del gobierno municipal frente a la regeneración del Mar Menor es otra cuestión que destaca el portavoz socialista, "reprocho al gobierno municipal del Partido Popular la complicidad con el gobierno regional del Partido Popular. Anastasio Bastida y su equipo está más centrado en defender la gestión de sus compañeros que de exigir para Los Alcázares mejoras y más servicios necesarios. Un ejemplo de ello es la nefasta gestión que el Gobierno Regional está realizando para atajar el importante problema medioambiental del Mar menor".

Respecto de las inundaciones que se produjeron en Los Alcázares hace cerca de un año, el portavoz socialista ha destacado la capacidad de los vecinos y vecinas para salir adelante por su propio esfuerzo y la incapacidad del gobierno municipal para borrar del municipio los daños producidos por el agua que todavía se pueden contemplar en diversos puntos de la localidad como el polideportivo municipal o la plaza del Ayuntamiento. En este sentido, Mario Cervera ha expresado, "la recuperación del municipio se está alargando demasiado, el gobierno municipal se comprometió a tener en perfecto estado las instalaciones en septiembre y lejos de ello aún no hay fecha fijada para que eso ocurra. La imagen que dimos este verano con la visita de turistas y veraneantes nos afectará enormemente en los próximos años sino somos capaces de conseguir que Los Alcázares muestre su mejor cara de manera urgente".

Respecto a la posibilidad de desbancar a los populares del gobierno del municipio el portavoz socialista ha afirmado que "el pasado verano retomamos reuniones con los distintos partidos de la oposición con el objetivo de valorar la situación y proponer una alternativa capaz de acabar con la desidia en Los Alcázares, pero desgraciadamente Izquierda Unida, que actualmente cuenta con dos concejales gracias al apoyo de Podemos, se opuso a poner en marcha cualquier alternativa de gobierno".

Mario Cervera ha finalizado expresando que "El Partido Popular de Los Alcázares representa un proyecto caduco y agotado. Los vecinos y vecinas de Los Alcázares están viendo con nuestras propuestas que los socialistas hoy estamos a la altura de las circunstancias, con ideas propias y totalmente renovadas, utilizando la experiencia pasada de gobiernos para corregir errores y garantizar un proyecto que sirva para recuperar la confianza de los alcazareños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES