Una nueva Estrategia Comercial oxigenará el tejido empresarial de Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Comercio, Francisco Méndez y José David Pérez, representante de la Consultora que ha llevado a cabo el Plan de Dinamización del Comercio Local, han presentado los resultados del mismo y las acciones que se llevarán a cabo para reforzar el pequeño comercio en el municipio.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Alcázares ha encargado este Estudio Estratégico, con el objetivo de implantar un conjunto de medidas para modificar los hábitos de consumo actuales, y que tanto alcazareños como visitantes, realicen sus compras en el municipio.

Entre las medidas que se proponen, se encuentra la creación de un Centro Comercial Abierto, aumentar el atractivo del entorno comercial, facilitar el aparcamiento, ampliar el uso de las nuevas tecnologías, aumentar las zonas infantiles, favorecer la movilidad con territorios colindantes mediante bus urbano o carril bici, establecer una agenda de eventos en el municipio, así como llegar a acuerdos entre comerciantes y hoteleros para crear paquetes promocionales.

De las primeras acciones que se llevarán a cabo, se encuentran el calendario de actividades anuales, que tendrá como fin generar una oferta comercial y de ocio durante todo el año.

Por ejemplo, en los meses invernales, se propone realizar actividades dirigidas al público extranjero, que se encuentra de vacaciones en esas fechas. En los sucesivos meses se contará con FoodTrucks, Foros de Empleo, El Día de Europa, La BioWeekend o fin de semana saludable y mercadillos nocturnos, entre otros.

Para los meses estivales, julio y agosto, los martes se dedicarán a los niños, con el objetivo de que el consumidor sepa que ese día de la semana, en Los Alcázares puede encontrar ocio infantil. De igual manera, los jueves se dedicarán a Música, Arte y Cultura en la calle.

La presentación de este Plan, en cuya elaboración han participado tanto comerciantes, como asociaciones y vecinos que aglutinan el tejido social y empresarial del municipio, tuvo el visto bueno de todos ellos, en un estudio en el que se han puesto de manifiesto las debilidades, fortalezas y oportunidades del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES