Decenas de participantes saborean los manjares de la gastronomía alcazareña en la presentación de la VI Ruta Internacional de la Tapa de Los Alcázares

Con el mes de junio, arranca una nueva edición de la Ruta que cumple seis años y que llega con novedades

La plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares, ha sido el lugar escogido para presentar las 38 tapas que participarán en la VI Ruta Internacional de la Tapa, que tendrá lugar en el municipio del 1 al 11 de junio.

Este año, por primera vez, la presentación se ha llevado a cabo con una degustación en la que los vecinos han podido probar las tapas que componen esta nueva edición, y al mismo tiempo, la concejalía de Comercio, ofrecía a todos los participantes, la degustación de "Bizantina", una cerveza artesana producida en la comarca.

La VI Ruta Internacional de la Tapa este año se desarrollará con una novedad, por primera vez no se ha incluido el cocktail ni el postre. El concejal de Comercio, Francisco Méndez, ha explicado que "de cada acción promocional debemos sacar el máximo rendimiento y este municipio tiene locales de copas y suficientes restaurantes y pastelerías como para dedicar una ruta alternativa en la que se ofrezca cocktail y postre. Tras la Ruta de la Tapa se llevará a cabo la que he denominado la I Ruta del Tardeo y el Postre" apuntó.

En este evento estarán presentes 38 bares y restaurantes del municipio que por sólo 2'5€, tapa y bebida, pondrán todo el sabor de la gastronomía alcazareña en los paladares de vecinos y visitantes. Ravioli crujiente de cordero a la menta, Potito de boletus y crema de trufa, Crujiente de langostino con salsa holandesa o Delicias de salmón con hueva de trucha envuelta en calabacín sobre hojaldre, son algunas de las 38 tapas que componen este evento y que podrán ser saboreadas por los participantes.

Las personas interesadas en participar en la VI Ruta Internacional de la Tapa, podrán recoger su rutero en cualquier establecimiento participante, en las Oficinas de Turismo y en el Punto de Información del Ayuntamiento de Los Alcázares situado en la plata baja.

Además, a través de la App móvil "Vive Zone" se podrá obtener toda la información de la Ruta, votar y participar en el concurso que tiene como premio principal, un viaje para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES