El ultrafondo mundial ya mira a Los Alcázares

La localidad costera acoge este domingo el 29º Campeonato del Mundo IAU de 100km., junto al Mundial para veteranos, el Campeonato Regional de 100 y 50km. y el International Open 100km.

Ya solamente restan unas horas para que el ultrafondo mundial centre las miras en nuestra región, y más concretamente a Los Alcázares. No en vano, la localidad costera albergará este fin de semana la cita más importante del atletismo en torno a dicha especialidad.

Será este domingo 27 cuando los mayores especialistas en 100km., de hasta 34 países diferentes, se den cita en el 29º Campeonato del Mundo IAU de 100km., acogiendo además el Campeonato del Mundo de Veteranos y el International Open 100km. Road Race, abierto en este último caso a cualquier atleta interesado. A tales alicientes hay que añadir asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de 100 y 50km., donde tomarán parte los atletas FAMU que quieran optar al título regional.

La cita, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Los Alcázares en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, confirmará igualmente a la Región de Murcia como destino turístico deportivo a lo largo de todo el año. En torno a la participación española en el Mundial IAU, nuestra selección contará solamente con representación masculina, tras la baja por lesión de la gallega afincada en Murcia Cristina González.

Entre los favoritos cabe señalar al actual subcampeón mundial de 100km. Asier Cuevas, así como a José Antonio Requejo, medallista de bronce en 2014. También defenderán los colores nacionales Xabier Alonso, Ibon Esparza, el vigente campeón de España Juan Antonio Ramos, así como Ludisvindo Romero, que lograba el título nacional en 2015. Japón, Estados Unidos y Sudáfrica figuran entre los principales rivales de nuestro país en el podio por selecciones.

Los participantes habrán de completar un total de 10 vueltas a un circuito de 10km., con salida y llegada en la calle Río Dobra. Por otro lado, hasta 53 españoles figuran en la lista de inscritos para ese Campeonato del Mundo de Veteranos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES