Denuncian que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares hace desaparecer documentación determinante para la Comisión de Investigación

sobre la Semana Internacional de la Huerta y el Mar del año 2015

El equipo de Gobierno no aporta a la Comisión de Investigación los talonarios de las entradas vendidas y afirma que "se han perdido documentos" del expediente que está siendo investigado y han desaparecido tras un supuesto robo en el despacho de la concejal responsable.

La concejal de Turismo y de la Semana de la Huerta de Los Alcázares, Maite Olmos no ha aportado múltiples documentos, así como los talonarios de entradas, matrices y entradas sobrantes de la Semana de la Huerta de 2015, documentos que el Pleno de la Corporación, por unanimidad, a instancia del PSOE, solicitó expresamente que se preservaran, con el fin de aclarar la gestión económica de tal actividad municipal. Las causas de su pérdida, según la concejal responsable, es que la Oficina de Turismo de Los Alcázares se deshizo de tales efectos en el mes de Julio, aun cuando el Pleno de la Corporación, en Junio, al crear la Comisión de Investigación pidió que se preservaran estos elementos de prueba y que había sufrido robos en el despacho personal.

El portavoz municipal del PSOE, Chema Gil ha indicado que "es impresentable e indecente lo que estamos viendo. El Pleno, cuando aprobó la Comisión de Investigación, expresamente pedía que se preservaran todos esos elementos de prueba que han de servir para indagar sobre la gestión económica; incomprensiblemente, con un claro desprecio a lo decidido por el conjunto de la Corporación ahora se nos dice que alguien se ha desprendido de los talonarios de entradas de cada noche. En mi opinión, todo es más despreciable cuando además, hemos comenzado a comprobar que la concejal Maite Olmos ni siquiera aporta los recibís de grupos que cobraron miles de euros, sin que haya ni un mínimo de control formal, nada de transparencia. Se trata de una gestión del dinero absolutamente opaca; al hacer desaparecer o no traer a la Comisión los talonarios sobrantes, las matrices de los que se vendieron se pretende dificultar la labor de fiscalización. Estamos ante unos hechos que, al finalizar la Comisión, podrían ser susceptibles de responsabilidades que se dirimirían judicialmente o en el Tribunal de Cuentas".

"La concejal Maite Olmos -sigue diciendo el portavoz del Grupo Municipal del PSOE- se dedica a dar explicaciones fatuas, sin ningún contenido real, construyendo un discurso justificativo de un conjunto de conductas que resultan poco edificantes desde el punto de vista político y del funcionamiento de la Administración Pública".

Cuando la edil del PP fue preguntada sobre esa forma de gestionar los contratos con los artistas de cada noche y el manejo del dinero, del que no queda constancia sobre cantidades, ni entregas, ni recibís, procedente de la taquilla gestionada por personal municipal, la concejal dijo que: "yo lo consulté con un abogado y dijo que era legal"; cuando el portavoz municipal socialista le requirió para que informase qué abogado del Ayuntamiento le dijo tal cosa, la concejal del PP respondió que "no lo hablé con abogados del Ayuntamiento, sino de las empresas con las que contratamos los espectáculos". Cuando se le preguntó sobre la identidad de los abogados y de qué empresas eran, dijo no recordarlo. El portavoz del PSOE puso de manifiesto al instante que resultaba increíble que disponiendo de abogados en el propio Ayuntamiento, la concejal del PP con responsabilidad municipal, resolviera tales dudas con letrados ajenos y además vinculados con la otra parte y que, además, ni siquiera pudiera identificarlos. Sólo entonces, la concejal del PP recordó que también hizo una consulta a un letrado del Ayuntamiento quien le habría dicho -según ella- que "esa forma de hacer las cosas era legal".

El portavoz del PSOE indicó que "el Equipo de Gobierno es solidariamente responsable de todas las conductas que estamos observando y que no vamos a dejar pasar por alto. Es por eso que vamos a requerir de la Comisión de Investigación que se cite a aquellas personas que, en virtud de lo que va diciendo la concejal hayan participado. El Equipo de Gobierno, por una factura mal presentada le quita la subvención a una Asociación y es lo correcto, pero a 'sensu contrario' la conducta de los responsables municipales debería ser también extremadamente correcta; no pueden pretender no rendir cuentas, tanto en el propio Ayuntamiento o ante las instancias que en derecho correspondan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES