El Pleno de Los Alcázares aprueba la propuesta del PSOE para evitar competiciones de motonáutica ante el estado del Mar Menor

El PP afirma que "los científicos dicen que las motos de agua oxigenan el Mar Menor", el PSOE exige a los populares que muestren esos informes e identifiquen a esos científicos

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares, a propuesta del Grupo Municipal del PSOE ha aprobado por mayoría absoluta que el Consistorio no financie, ni apoye, ni promueva competiciones de motonáutica en las playas del municipio atendiendo al delicado estado en el que se encuentra la laguna. La propuesta fue apoyada por Izquierda Unida y Ciudadanos mientras que el Partido Popular se negó a votar a favor de la iniciativa. La moción aprobada, además obliga al Ayuntamiento a dirigirse a las autoridades regionales, así como al resto de ayuntamientos de la comarca, para pedir que apliquen la misma medida de protección para la laguna.

El portavoz del PSOE en el municipio, Chema Gil puso de manifiesto que "aunque los Ayuntamientos tienen unas competencias limitadas en la aplicación de medidas extraordinarias de protección medioambiental es el momento de que se comprometan, de una vez por todas, en aplicar el sentido común. Las actividades intensivas de motonáutica, como las que se producen con las competiciones, no son beneficiosas para la laguna y debemos hacer todo lo posible para que las mismas no se produzcan".

El Partido Popular en Los Alcázares lleva meses diciendo, para justificar su negativa a apoyar la moción del PSOE, que "hay informes científicos que aseguran que las motos de agua oxigenan el Mar Menor", ante tales manifestaciones, Chema Gil ha exigido que muestren esos informes, identifiquen a los científicos que -según el PP- afirman tal disparate. Chema Gil ha indicado que "el equipo de Gobierno del PP en Los Alcázares se ha abonado a las tesis del absurdo y lo hace sin sonrojarse, prefiere atarse a sus particulares intereses y compromisos que velar por el interés general. En estos momentos debemos ser firmes en aplicar todas aquellas medidas que sirvan a la protección de nuestro medioambiente".

Durante el debate de la moción el portavoz socialista recordó que "ya en el año 2002, desde el PSOE de Los Alcázares se instaron a aplicar medidas contra los vertidos procedentes de la Agricultura, se exigieron medidas que evitaran las consecuencias del aporte de nitratos, pero el PP ha pasado olímpicamente, como puso de manifiesto ante las diferentes iniciativas que se plantearon por nuestro partido en el año 2003 y 2006".

El concejal del PP, Nicolás Ruiz dijo en la comisión informativa previa al Pleno que se aplicaría lo que el Pleno aprobara, no obstante, durante la sesión ordinaria el alcalde desautorizó al concejal y dijo que "el alcalde soy yo y mantendremos nuestros compromisos con la Federación de Motonáutica". Así, el Equipo de Gobierno ya ha manifestado que no aplicará lo que ha aprobado el Pleno por mayoría absoluta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES