La Guardia Civil se incauta de 400 gramos de hachís ocultos en la rueda de repuesto de un vehículo

El conductor y titular del vehículo ha sido detenido en Los Alcázares como presunto autor de delito de tráfico de droga

Se ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la 'Operación verano 2016', establecida por la Benemérita para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística, ha detenido a una persona como presunta autora de delito de tráfico de drogas. Se han incautado cuatro pastillas de hachís, con un peso total de 400 gramos, ocultas en el habitáculo de la rueda de repuesto de un vehículo que circulaba por el municipio de Los Alcázares.

La investigación se inició cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de la existencia de un vehículo sospechoso de distribuir sustancias estupefacientes a consumidores de la comarca del Mar Menor.

Con esta información, la Guardia Civil estableció distintos operativos de control en carreteras del litoral murciano, para localizar y verificar el posible transporte y distribución de droga en la zona.

Es en uno de estos dispositivos cuando los agentes dieron el alto al turismo investigado, cuyo conductor fue identificado. El examen del vehículo supuso el hallazgo, en el habitáculo habilitado para la rueda de repuesto, de cuatro pastillas de hachís, que tras su pesaje arrojaron un total de 400 gramos.

El conductor y titular del vehículo ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

El arrestado varón, de nacionalidad marroquí, de 33 años y vecino de Los Alcázares, la droga y el vehículo intervenido, y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Esta actuación se encuentra dentro de los servicios que la 5ª Zona de la Guardia Civil ha activado durante la época estival en el litoral de la Región para reforzar la seguridad ciudadana, debido a la gran afluencia de turistas y veraneantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES