Arranca la V Ruta Internacional de la Tapa, el Cóctel y el Postre de Los Alcázares

El concejal de Comercio, Francisco Méndez, la concejal de Cultura, Cristina Sánchez y el concejal de Juventud, Nicolás Ruiz Gómez, han presentado esta mañana la V Ruta Internacional de la Tapa, el Cóctel y el Postre que se desarrollará en el municipio del 6 al 22 de mayo.

A partir del próximo 6 de mayo, más de medio centenar de bares y restaurantes del municipio sacarán a la calle sus mejores tapas para participar en la V Ruta de la Tapa y dar a conocer la gastronomía alcazareña.

El precio de las tapa con bebida será 2.50 €, el mismo que para el postre y, en el caso del cóctel serán 3 €, para participar en el Concurso de la Ruta de la Tapa habrá que hacerse con un rutero que podrán recoger en cualquier establecimiento participante, en la oficinas de Turismo del municipio y en la concejalía de Comercio.

Como en años anteriores, habrá dos modalidades de premios por un lado a los establecimientos que resultaran ganadores de la ruta por la suma de votos emanados del público participante. Habrá un premio para la categoría de mejor tapa, mejor postre y mejor cóctel. Los participantes podrán votar a través de los ruteros que posteriormente depositarán en la urna o a través de la APP Los Alcázares Guía Oficial que se puede descargar de manera gratuita.

Por otro lado, los clientes de los bares, cafeterías, restaurantes y confiterías que participen, podrán depositar su rutero antes del 6 de junio de 2016, en el Departamento de Comercio en la segunda planta del Ayuntamiento de Los Alcázares. Para ellos se establecen 3 tipos de premios; para los que cumplimenten el rutero entero, para quienes voten a través de la APP y para los que al menos cumplimenten quince sellos.

El concejal de Comercio, Francisco Méndez, ha explicado que "con este evento se promocionan los diferentes bares y restaurantes del municipio y al mismo tiempo, intentamos conquistar a turistas y visitantes con la gastronomía alcazareña que siempre es garantía de éxito" afirmó.

Durante la presentación de hoy, se han entregado los premios a los ganadores de 2015, El Santo Barón, Heladería La Tercia y Pub Underground

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES