La alcazareña Claudia León Martínez se proclama subcampeona del mundo sub. 15 de Kitesurf en Francia

La localidad de Saint Pierre la Mer, fue el escenario en el que la alcazareña, Claudia León Martínez se proclamó subcampeona de mundo en la categoría de sub15 de Kitesurf.

La joven nacida en 2001 con residencia en Los Alcázares no era la primera vez que se subía al podium. A pesar de que se inició en el kitesurf hace apenas 4 años le ha dado tiempo de proclamarse subcampeona del mundo sub 13 en 2013, campeona del mundo sub 13 en 2014 y campeona de España Júnior, tercera del mundo Júnior, cuarta en la copa de Europa sub.19 en 2015. A este palmarés se suma el subcampeonato del mundo de este año, después de luchar en una final muy dura con viento fuerte y muy racheado.

Claudia León dice sentirse feliz en el mar donde se mueve como pez en el agua cuando practica Kitesurf, un deporte que además de habilidad requiere altas dosis de capacidad física para evitar lesiones y por supuesto mucho esfuerzo.

La deportista alcazareña tiene el objetivo de llegar a ser como Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo en la categoría absoluta, esta atleta es el espejo donde se mira y a quien admira por su gran capacidad de sacrificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES