El Mar Menor será escenario decisivo para la elección del regatista que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

El consejero de Fomento presenta la primera prueba del IV circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, que acoge este fin de semana el Club Náutico de Los Alcázares

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, afirmó hoy en el Club Náutico de Los Alcázares que el "Mar Menor se convierte este fin de semana en la capital nacional de la vela paralímpica" con la celebración de la primera prueba del IV circuito Iberdrola de Vela Paralímpica y única regata puntuable de este circuito para la elección del deportista que representará a España en clase 2.4 mR en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Bernabé señaló que "si el deporte es sinónimo de superación, sacrificio y constancia, en el caso del deporte paralímpico esos valores cobran mucho más sentido porque hay que redoblar los esfuerzos y, por tanto, merece un mayor reconocimiento".

El consejero animó a los 12 jóvenes participantes en esta prueba "a que apuren estos días de competición en el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, con el fin de que salga el mejor representante de España para los Juegos de Río de Janeiro y España siga siendo una de las grandes potencias mundiales en este ámbito".

Subrayó la "apuesta decidida" del Ejecutivo regional por "todo lo que tiene que ver con potenciar la laguna mediante la práctica de los deportes náuticos y, ahora en particular, con todo lo que tiene que ver con el ámbito de la accesibilidad, una de los principales objetivos del Gobierno autonómico".

Francisco Bernabé realizó estas declaraciones durante la inauguración de las actividades de la prueba, en la que también participaron el presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez; el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde; la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

Tras la inauguración de las actividades, el consejero acompañó a los jóvenes deportistas hasta el muelle donde permanecen las embarcaciones de vela con las que competirán en el circuito, que pertenecen a la clase 2.4mR (embarcaciones individuales).

La regata dará comienzo mañana con las tres primeras pruebas y continuará el domingo, con otras tres. De ellas, se valorará el tiempo de recorrido en las pruebas y el grado de minusvalía para determinar al vencedor de la regata.

Con motivo de este circuito, el Club Náutico ha instalado un pantalán flotante para garantizar la plena accesibilidad a los participantes. La situación concreta es el muelle de visitantes, con ruta accesible para sillas de ruedas y una anchura superior a dos metros de paso libre. Además contará con otro pantalán en la escuela de vela.

El Club Náutico Mar Menor es una entidad deportiva de más de 60 años de experiencia en el deporte de vela, que actualmente cuenta con los mejores regatistas de la clase láser y crucero de la Región. Su equipo cuenta con el subcampeón del mundo de láser 4.7, Rafa de la Hoz, además de otros regatistas como al campeón del mundo en la clase 420 en 2014 José Manuel Ruiz y a los subcampeones del mundo de clase ORC, Ramón Illán y Maribel Sivera.

Además, esta entidad está muy ligada a la práctica del deporte náutico por parte de personas con discapacidad, con la organización de la regata benéfica a favor de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES