Vuelven los berberiscos a la costa alcazareña

Las XVII Incursiones Berberiscas estrenan talleres para los más pequeños en el Parque José Carrasco

La concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Los Alcázares, Maite Olmos Fuentes, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado y el presidente de la Asociación de Peñas Berberiscas, Jose Luis Giménez, han presentado esta mañana la programación de las XVII Incursiones Berberiscas de Los Alcázares que se desarrollarán del 24 al 27 de marzo.

El jueves 24 de marzo por la mañana tendrá lugar el pasacalles inaugural, así como diversas exhibiciones y espectáculos que recorrerán durante cuatro días, las calles de un municipio que regresa al medievo y conmemora su historia. Por la noche, las XVII Berberiscas arrancarán con el pregón del Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernandez Albarracín, que posteriormente se desplazará hasta la playa para realizar el ya tradicional "Encendido de la Llama Berberisca".

El viernes continuarán los pasacalles a lo largo de un Mercado Medieval con casi 300 paradas que " se ha convertido en el segundo más grande de España, de ahí que cada año nuestras Incursiones acojan a más turistas" explicó la edil de Festejos. Ese mismo día por la noche, en la Playa de la Pescadería, se escenificará el "Desembarco Berberisco", un espectáculo teatral en el que corsarios y bárbaros, espadas en mano, invadirán nuestras costas.

Será el sábado cuando más de 2000 personas participarán en el Gran Desfile de las XVII Incursiones Berberiscas, un desfile que estará integrado por los Moros y Cristianos de la Región de Murcia, Contrabandistas de Santomera, ballet, abanderados de los municipios hermanados del Área VI de la UNDEF de la Región de Murcia, así como todos los miembros de las peñas, la animación del Mercado Medieval y los especialistas de Legend.

Maite Olmos ha explicado que "en esta ocasión los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar talleres en el Parque José Carrasco, y de esta manera, poder involucrarlos en estas fiestas"

Por su parte, el presidente de las Peñas Berberiscas ha destacado que "previo a los días de las Incursiones, el 13 de marzo se celebrará la I Ruta de la Tapa Berberisca para dar a conocer a nuestros visitantes lo que ofrece el municipio" además, ha apuntado que este año las Incursiones Berberiscas se integrarán en la Unión Nacional de Entidades Festeras.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Peñas Berberiscos la puesta en marcha de estás fiestas que "ponen en valor a la Región a nivel nacional, ya que Los Alcázares no ofrece solamente sol y playa, sino que dispone de una amplia oferta cultural y gastronómica gracias a las Incursiones Berberiscas y la Semana Internacional de la Huerta y el Mar" apuntó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES