La alcaldesa de Los Alcázares se negó a reducirse el sueldo un 15% como proponía el PP

El PP de Los Alcázares estima que el verdadero ahorro del gasto en sueldos y dietas pasa por una reducción del número de liberados (actualmente la alcaldesa y cuatro concejales del PSOE)

Dichos ediles reciben semanalmente por cada sesión de la Junta de Gobierno Local un dieta de asistencia de 500 euros siendo la duración de esta reunión aproximadamente de unos 30 minutos

Los miembros del Grupo Municipal Popular se aplicarán la rebaja del 15 por ciento en las dietas a percibir por su asistencia a Plenos y Comisiones Informativas

En relación con la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la bajada de retribuciones a los miembros de la Corporación Municipal de Los Alcázares, el Partido Popular de este municipio quiere exponer diferentes matizaciones.

El PP presentó, en el pleno ordinario celebrado el pasado 2 de junio, una moción por vía de urgencia en la que pedía "una reducción lineal del 15% en los sueldos de los corporativos liberados así como en las dietas a percibir por toda la corporación derivadas de la asistencia a Plenos, Comisiones, Informativas y Junta de Gobierno Local; negándose el Partido Socialista a debatir dicha propuesta".

Posteriormente, en el pleno celebrado ayer, la alcaldesa propuso la reducción de un 7% en sus retribuciones y un 5% para el resto de la corporación municipal. En el momento del debate del punto la alcaldesa varió la propuesta inicial aumentando del 5% al 6% la reducción a aplicar a los miembros de la corporación y manteniendo la suya en el 7%.

La propuesta final de igualar en el 7% la rebaja a aplicar a toda la corporación fue de la edil de Izquierda Unida siendo aceptada por el grupo socialista.

El Partido Popular mantuvo su propuesta de reducción del 15% en los emolumentos de toda la corporación, de ahí su voto en contra a la propuesta de la alcaldía, pero haciendo constar en el acta del pleno que se aplique con efectos del 1 de junio, a los miembros del Grupo Municipal Popular, una rebaja del 15% en las dietas a percibir por su asistencia a Plenos y Comisiones Informativas.

El Partido Popular estima que el verdadero ahorro del gasto en sueldos y dietas de los miembros de la Corporación pasa por una reducción del número de liberados (actualmente la alcaldesa y cuatro concejales del PSOE), así como la reducción del número de sesiones de la Junta de Gobierno Local (integrada por la alcaldesa y 4 concejales del PSOE, no liberados) que se celebran semanalmente y por la que perciben, en cada sesión, cada uno de dichos ediles una dieta de asistencia de 500 €, siendo habitualmente la duración de las sesiones de este órgano corporativo de unos 30 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES