Los concejales acuerdan igualar su bajada de sueldo al de la Alcaldesa, reduciéndolo en un siete por ciento

El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado, esta mañana en sesión ordinaria, la reducción de las atribuciones a los miembros de la corporación municipal en un siete por ciento.

La propuesta inicial situaba la rebaja en un cinco por ciento en los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva y en las asistencias a los órganos colegiados, es decir, comisiones, juntas de gobierno y plenos. Mientras que se elevaba la reducción al siete por ciento en el sueldo de la alcaldesa, Encarna Gil.

Tras la propuesta de la portavoz de IU, Trinidad Espinosa, de igualar a todos los miembros de la corporación la reducción aplicable a la Alcaldesa por atribuir que “no entiendo, como ya dije en el pleno en el que aprobamos los sueldos de la corporación, que la alcaldesa cobre menos que algunos concejales”, los concejales socialistas han secundado la propuesta, aprobándose la reducción del siete por ciento para todos los miembros con los votos de PSOE e IU y con el voto en contra del Partido Popular.

Además, el Equipo de Gobierno ha recordado que ya se aplicó la congelación de los sueldos de los políticos en 2008 “con lo que a finales de este año la reducción real se situará en un nueve por ciento”- declaraba Alfredo Blanco.

Además, el pleno ha aprobado una modificación puntual de las normas subsidiarias de las parcelas que irán destinadas a la construcción de viviendas para jóvenes. Esta modificación, que ha contado con el voto en contra de los concejales del PP, posibilitará que el número de viviendas pase de las 42 viviendas iniciales a unas 70, lo que se traducirá en un precio final mucho más económico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES