El delegado del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad en Los Alcázares

Se incrementa la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Los Alcázares, junto a la alcaldesa de la localidad, Encarnación Gil. En la misma han analizado la situación actual de la seguridad ciudadana en el municipio, así como actuaciones para estrechar la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.

Entre estas actuaciones está prevista la vigilancia en zonas de ocio y diversión y el refuerzo necesario de cara al periodo estival, así como aquellas actuaciones que puedan mejorar y agilizar trámites e intervención de ambos cuerpos.

Con respecto a la dotación de la Guardia Civil en Los Alcázares, González Tovar ha valorado muy positivamente los esfuerzos del Gobierno de España por incrementar los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestra Región. Concretamente, un total de 18 guardias civiles realizan su trabajo en este municipio cuando en 2004 no existía ninguno, razón por la que fue creado dicho puesto.

González Tovar ha destacado el esfuerzo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ha agradecido a la alcaldesa la buena disposición para establecer cada vez una mejor coordinación en materia de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES