El Plan E permite realizar importantes mejoras en el entorno urbano de Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares contó con 2,5 millones de euros del Fondo Estatal en 2.009 para realizar mejoras en el municipio

Los Alcázares recibe más de 4,1 millones de euros de los Fondos Estatales 2009-2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Los Alcázares, Encarnación Gil, han visitado diversas obras de mejora de calles e infraestructuras en este municipio que han supuesto una inversión del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, de más de 2,5 millones de euros y que han permitido la creación de 74 empleos, de los cuales 41 son de nueva creación y 33 de personas integradas en las empresas adjudicatarias. Se trata de 4 importantes proyectos en el ámbito de mejora del entorno urbano.

González Tovar y la alcaldesa de Los Alcázares han visitado las obras de pavimentación de diversas calles de la urbanización Oasis del casco urbano de este municipio. Entre las obras realizadas se ha procedido a la sustitución del pavimento de aceras y calzadas. También se han desarrollado mejoras en la canalización de la red de riego y en jardinería, así como en la red de alumbrado, entre otros, que han contado con una inversión de 980.000 euros y que han creado 21 puestos de trabajo.

Posteriormente, se han desplazado a las obras de la formación de isletas en la Avenida Constitución en el casco urbano de Los Alcázares, cuyo diseño ha tenido muy en cuenta facilitar diversos pasos de agua para dar solución del discurso pluvial en la zona. Un importante proyecto, para el que el Fondo Estatal de Inversión Local ha invertido 150.000 y por el que se han generado 12 empleos.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Murcia y la alcaldesa han visitado las obras de pavimentación de la Calle Federico García Lorca y adyacentes en el casco urbano de Los Alcázares, lo que ha representado realizar mejoras en estas 11 calles que mejoran las infraestructuras para que los vecinos tengan garantizada la movilidad en el municipio, en el que se ha invertido un total de 630.000 euros y han creado 24 puestos de trabajo.

Por otra parte, han visitado la pavimentación de avenida de Los Narejos y adyacentes en el casco urbano de Los Alcázares que han englobado actuaciones de mejora y pavimentación en 15 calles que se encuentran en esta zona y que mejorarán la calidad de los servicios de movilidad con una apuesta del Fondo Estatal de Inversión Local que han permitido la creación de 10 puestos de trabajo y ha representado una inversión de 695.000 euros.

González Tovar ha explicado que para este 2010 y a través del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Gobierno de Rodríguez Zapatero va a permitir la inversión de 1.641.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a 8 nuevos proyectos en obras en Los Alcázares, que tienen una previsión de creación de empleo de 41 puestos de trabajo, así como van a hacer posible el desarrollo de un proyecto de gasto social para el mantenimiento de las escuelas infantiles y los colegios públicos del municipio que beneficiarán 1.500 escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES