El alcalde de Los Alcázares lleva más de 110 días esperando a que López Miras lo atienda

Mario Cervera le solicitó el 6 de agosto al presidente de la CARM una reunión para plantear todas las necesidades del municipio, pero el regidor solo ha coincidido con el en encuentros conjuntos ocasionados por las inundaciones y el Mar Menor.

Mario Cervera tomó posesión el junio pasado como alcalde de la localidad, pero tenía muy presente las necesidades de Los Alcázares ya que su experiencia previa en la oposición le dieron los conocimientos necesarios para saber el modelo de ciudad en el que quiere convertir a Los Alcázares, resolviendo sus deficiencias y elevando sus potencialidades.

Para ello, como el resto de regidores de la Región de Murcia se puso al día de los proyectos que el Ayuntamiento podía ejecutar para lograr su objetivo principal, “devolverle a Los Alcázares el esplendor que había perdido en los últimos años a manos del PP”.

Una de las tareas urgentes era la solicitud de reuniones con direcciones generales y consejerías para poner sobre la mesa qué necesidades tenía el municipio.

Pero el principal responsable que debía dar respuesta a las reivindicaciones de los alcazareños era el jefe del ejecutivo de la CARM Fernando López Miras, como presidente de todos los murcianos, el único que no lo ha atendido.

Cervera por ello, le solicitó una cita a inicios de agosto en el que reflejó los asuntos más importantes relacionados con Educación, Sanidad, la situación del Mar Menor y por supuesto las soluciones urgentes para evitar inundaciones.

Un mes después llegó la DANA, y una vez más el pueblo se inundó.

El alcalde le destacaba en este escrito la necesidad de la ampliación y mejora del Instituto cuyas aulas están saturadas, y para ello el Ayuntamiento ofrece a la CARM un terreno que solucionaría este problema.

En esta misma área Mario Cervera propone implementar la oferta educativa con ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional, que mejorarían la inserción laboral, así como la construcción de un nuevo colegio, que se ha logrado ya el compromiso de su construcción esta misma semana.

Otro de los temas que el alcalde de Los Alcázares quiere abordar cuando logre que el presidente lo atienda será la ampliación del horario de atención del Centro de Salud, ya que su actual horario es insuficiente para atender a la población censada.

La puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la reordenación del municipio con el fin de evitar inundaciones, la construcción de un Tanque de Tormentas, y la grave situación del Mar Menor se suman a esta larga lista de urgencias que Los Alcázares requiere de tramitación para dar una mejor calidad de vida a sus vecinos.

Más de tres meses después algunas de las cosas se han conseguido a través de la gestión del gobierno local en el día a día, con un duro esfuerzo y con el grave obstáculo de una nueva inundación.

Mario Cervera dice que “las visitas oficiales a Los Alcázares no proporcionan soluciones para mis vecinos, lo que realmente da respuesta al municipio es que el Presidente en la Región sea consciente de cada uno de los problemas que tiene mi pueblo y que la CARM se comprometa con sus competencias y con más financiación para los proyectos necesarios con el fin de recuperar Los Alcázares”.

El representante de los alcazareños considera una “actitud irresponsable” que el jefe del ejecutivo murciano “no atienda las solicitudes de citas de los alcaldes, ya que desde donde se crea región de la que él es el presidente es desde los municipios”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES