El PP denuncia que el ayuntamiento deja escapar una subvención para víctimas de violencia de género

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Mayor que dirige María José Benzal, pierde una subvención de 33.713,19 euros destinada a la puesta en marcha de un punto de atención especializada a víctimas de violencia de género (P.A.E).

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia comunicó al Ayuntamiento de Los Alcázares el pasado 16 de enero de 2019 la concesión de una subvención destinada a la lucha para erradicar la violencia de género en el municipio de Los Alcázares. Tras las comunicación, el 29 de enero del mismo año, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular inició el expediente para que se realizarán las gestiones oportunas para la constitución a la máxima brevedad posible, de una bolsa de trabajo de psicólogos, para proceder a su contratación; contando en todo momento este expediente con los informes favorables de los técnicos de la Concejalía de Política Social, Igualdad y Mayor, al cumplir todos los requisitos de la concesión.

Cabe destacar que la confirmación final de la subvención concedida al Ayuntamiento de Los Alcázares está fechada después de las últimas elecciones municipales.

Sin embargo, hace escasas fechas la concejal María José Benzal, informó al Grupo Municipal Popular, que se devolverá dicha subvención porque no se ha podido culminar el proceso de contratación del profesional encargado del punto de atención especializada (P.A.E.).

Desde el Partido Popular, achacan dicha pérdida a la dejadez manifiesta del equipo de gobierno socialista ante un tema tan sensible, ya que consideramos que ha habido tiempo suficiente para la puesta en marcha de dicho servicio.

El portavoz popular, Nicolás Ruiz, valora que “no solo es importante visibilizar la lacra social que supone la violencia de género a través de las distintas actividades que se organizan para conmemora el 25 de noviembre, sino que también es prioritario la atención directa a las víctimas a través de los mecanismos P.A.E.”

Concluye afirmando que “es lamentable que la desidia del equipo del gobierno socialista recaiga en uno de los colectivos más vulnerables. Parece que el actual equipo se interesa más por los titulares y las acciones mediáticas que por llevar a cabo acciones efectivas y directas sobre cualquier colectivo vulnerable”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES