Los Alcázares acogerá los Premios de Voluntariado

El Consejo asesor de Voluntariado de la Región de Murcia, que preside Isabel Franco, convoca la segunda edición de estos galardones que se otorgan con carácter exclusivamente honorífico y no generan derecho económico alguno

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, presidió el Consejo Asesor de Voluntariado de la Región de Murcia, para convocar la segunda edición de los Premios al Voluntariado, que se entregarán el 28 de noviembre en Los Alcázares, y para designar a los miembros del jurado encargados de valorar los méritos de las candidaturas.

La finalidad de estos premios, que se otorgan con carácter exclusivamente honorífico y no generan derecho económico alguno, es reconocer y distinguir, públicamente, a aquellas personas, entidades y proyectos que se hayan significado en la acción voluntaria en la Región de Murcia.

La consejera destacó que este año, y tras los episodios que ha sufrido la Región a consecuencia de la gota fría, "se hará una mención especial al trabajo desinteresado de miles de personas que participaron en las labores de limpieza y asistencia humanitaria tras el paso de dana".

La convocatoria de los citados premios, que se hará pública en los próximos días, cuenta con tres modalidades: la individual, destinada a la persona voluntaria que se haya distinguido en el desempeño de actuaciones de voluntariado; la modalidad colectiva, que recaerá en aquella entidad de voluntariado que haya destacado por el desarrollo de la acción voluntaria; y por último, se premiará un proyecto de voluntariado que haya resaltado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad.

El plazo de presentación de las candidaturas será de 15 días hábiles, contando a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) que se efectuará en los próximos días.

Isabel Franco hizo hincapié en la "necesidad de dotar de sentido al Consejo asesor de Voluntariado desarrollando el Decreto, que viene con un retraso de diez años, y tiene por objeto poner en valor los temas e iniciativas a abordar por los voluntarios".

Una de las prioridades, dijo, "es vertebrar todo el servicio de voluntariado para que todas las personas que quieran trabajar, de manera altruista y ayudar a alguna causa, puedan hacerlo de manera efectiva". Nos debemos "sentir orgullosos de la cantidad de personas que ayudaron tras el paso de la dana y las que en los últimos días están limpiando el Mar Menor."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES