Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

La Ministra de Defensa visita la Base Militar de Los Alcázares guiada por el Alcalde Mario Cervera (24/09/2019)

El representante de los alcazareños en el Ayuntamiento ha solicitado a la Ministra la recuperación de la base militar dándole el uso que "se merece"

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera ha recibido a primera hora de la mañana de hoy a la Ministra de Defensa del Gobierno de España Margarita Robles en el municipio para mostrarle la Base Militar de Los Alcázares. Durante la vista, la ministra y el regidor de la localidad acompañados por los gabinetes de ambos han recorrido las instalaciones en el que la responsable de la cartera de Defensa del Gobierno Central ha podido comprobar el estado de las mismas que se encuentran prácticamente en desuso.

Margarita Robles que ha visitado Los Alcázares por segunda vez para interesarse por la evolución de la recuperación del pueblo tras la gota fría ha visto en qué estado está la Base Militar y se ha comprometido a "revisar con cariño las propuestas que el alcalde Mario Cervera le ha hecho", ha declarado. Y es que Cervera ha solicitado al ministerio una "reivindicación histórica". "Para Los Alcázares es importante que se lleven a cabo las obras de reforma y acondicionamiento necesarias para recuperar una unidad militar permanente", ha comentado el regidor, y ha añadido que "si el uso no puede ser militar, desde Los Alcázares solicitamos la cesión de las instalaciones para darle otra función que suponga vida y riqueza para el municipio".

Asimismo, el primer edil del municipio ha declarado que "no permitiré que se use el triste episodio de Los Alcázares con fines electoralistas y pido a la CARM que al igual que el Gobierno de España ha hecho algo sin precedentes con la aprobación de un Decreto Ley para agilizar las ayudas en tiempo récord, que la Comunidad Autónoma asuma un porcentaje importante de los daños copiando la decisión responsable de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Valencia". Cervera ha aclarado que "agradece el enorme esfuerzo de algunas consejerías y direcciones generalas del gobierno regional durante estos días, pero que las palabras se demuestras con hechos, y serán estos los que hagan que mi pueblo salga adelante".

Para finalizar, antes de que la ministra continuara con sus visitas programadas a Cartagena y a la Academia General del Aire, Mario Cervera ha agradecido "enormemente" que, tal como ha dicho "Margarita Robles haya venido dos veces en tan solo ocho días interesándose de manera sincera por el municipio".

La agenda del alcalde continua hoy con varias reuniones para seguir gestionando la situación de crisis de Los Alcázares tras el paso de la DANA por el pueblo con el fin de "recomponerlo todo lo antes posible", ha afirmado.

Una de las tareas agendadas para hoy a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y que es "muy importante para los afectados" ha comentado, es la reunión informativa abierta a la ciudadanía para informar sobre las ayudas y el proceso a seguir, por ello estará acompañado por técnicos y especialistas con el objetivo de resolver todas las dudas que le surjan a los vecinos afectados por las inundaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información