Cientos de voluntarios se suman al llamamiento de ayuda en Los Alcázares

Numerosos autobuses partían desde Murcia a San Javier para limpiar la ‘zona 0’

La empresa Marevents organizó el dispositivo de ayuda al que se unió Terra Fecundis con sus autobuses solidarios

Una gran afluencia de voluntarios llenaron los numerosos autobuses solidarios que el pasado martes partían desde Murcia a Los Alcázares.

La gota fría a su paso por la Región de Murcia produjo numerosos destrozos materiales y fueron cientos los voluntarios que se unieron para que la castigada zona del Mar Menor pueda recuperar la normalidad cuanto antes. 

Calles, viviendas, comercios, colegios, naves… La ayuda es necesaria en todo el municipio de Los Alcázares y tras solicitar información en el ayuntamiento, los voluntarios se dividieron por todas estas zonas con numerosos productos de limpieza en mano. Algunos eran ofrecidos por Marevents y otros del propio consistorio. 

En San Javier cayó el mayor número de litros por metro cuadrado de toda la Región: 333,6 litros aproximadamente, causando numerosos estragos y siendo declarada como zona castrófica. Por ello, en estos momentos la ayuda de voluntarios de toda la Región para reconstruir dicha localidad y recuperar la normalidad es de vital importancia.

La empresaria murciana María del Mar Abenza, junto a la empresa solidaria de autobuses ‘Terra Fecundis’, se han unido a este llamamiento poniendo a disposición de los interesados dichos transportes que se acercaron hasta la zona del Mar Menor para ayudar en las tareas de limpieza.

Los voluntariados estaban citados en varios turnos y pudieron comprobar de primera mano las necesidades de esta zona. Tanto en las naves donde organizaban ropa, alimentos y kits de limpieza como en las viviendas o garajes el esfuerzo y el compromiso destacaron en un tiempo récord. 

Mar Abenza ofrece su ayuda de manera desinteresada a través del Compromiso SEA, una inciativa Social, Económica y Ambiental involucrada con el desarrollo de las políticas responsables con esta iniciativa.

Han pasado varios días tras el fortísimo temporal y no por ello se olvida la gran necesidad de ayuda que viven las zonas más castigadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES