El Ayuntamiento de Los Alcázares pone a punto los colegios para el inicio de curso

Los centros educativos de la localidad ya están preparados para el comienzo del Curso Escolar 2019/2020

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha realizado una serie de actuaciones en los centros educativos de la localidad aprovechando el descanso estival para ponerlos a punto de cara al comienzo del nuevo curso.

Solo quedan unos días para “la vuelta al cole” y los trabajos de mantenimiento para asegurar la calidad educativa en los colegios se han llevado a cabo por parte de los servicios municipales y empresas concesionarias.

Los operarios han realizado la limpieza de los patios y aulas.

Además, se han retirado enseres que estaban en mal estado en las aulas y se han sustituido por material nuevo.

También se han podado los árboles y se ha efectuado la limpieza de exteriores en los tres centros, CEIP: Al-Kazar, Bienvenido Conejero Requiel, y Petra Sánchez Rollán.

Por otro lado, se han repintado los pasos de peatones próximos a los colegios que regulan la entrada y salida de los escolares a los centros.

Las concejalías de Educación y Vía Pública, encabezadas por Gema Gárate Pérez y María José Benzal respectivamente, en colaboración con Urbaser y Matersa, han hecho posible estos trabajos para que, el próximo lunes, tras las reuniones mantenidas desde la concejalía de educación con los dichos centros con el fin de conocer las necesidades de cara al comienzo de este curso, estén preparados para recibir a los alumnos.

Desde la Corporación se llevarán a cabo de forma permanente estos trabajos de mantenimiento durante todo el año, aunque durante estos meses se han incrementado para dar respuesta a las necesidades de los centros sin perjudicar el funcionamiento de los mismos y garantizar los servicios.

Por su parte, el alcalde Mario Pérez Cervera ha declarado que “el compromiso con la comunidad educativa de Los Alcázares para darle una educación de calidad al alumnado es primordial para este equipo, y a pesar de no tener competencias en educación continuaremos trabajando a su lado para seguir mejorando en todo lo que esté en nuestra mano”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES