Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspańolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El PP de Los Alcázares investigará una posible irregularidad en la instalación de un tobogán hinchable en la playa (20/08/2019)

El Partido Popular ha solicitado a la Junta de Gobierno documentación relativa a la instalación, pago de tasas, permisos y seguros tras detectar una serie de deficiencias en el tobogán que pueden originar un perjuicio a los menores que hacen uso de la actividad.

Del 10 al 14 de agosto la Concejalía de Juventud anunciaba la actividad de un tobogán hinchable gigante en la Plaza del Espejo destinado al público más joven. Dicha fecha se vió ampliada hasta el 25 del mismo mes y recortada posteriormente hasta el 22 de agosto, después de haber sido denunciada en redes sociales.

Tras la comprobación visual del tobogán, el Partido Popular decidió hoy martes 20 de agosto solicitar el certificado de instalación del tobogán hinchable, el permiso de Demarcación de Costas, el informe del técnico municipal, el pago de la tasa de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Temporales y el documento que indique que el tobogán hinchable cumple con la normativa EN14960.

Desde el Partido Popular critican que el tobogán ha estado atado a coches particulares y lo más grave, a una furgoneta municipal para actuar como anclaje. Además, también se comprobó que la instalación eléctrica se encontraba sin ningún tipo de seguridad y accesible a cualquier persona o menor. Instalación que supone un mayor riesgo al ser una actividad acuática y con gran afluencia de menores en la zona.

Hace unas horas, tras la denuncia de una concejal del Partido Popular en redes sociales, la Concejalía de Juventud ha decidido cancelar la actividad argumentando que "por causas ajenas al ayuntamiento el tobogán gigante permanecerá abierto hasta el 22 de agosto", por lo que el Partido Popular ha decidido investigar dicha actividad para velar por la seguridad de los usuarios.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información