La Guardia Civil identifica y denuncia al conductor que se grabó circulando a 210 km/h y lo difundió en redes sociales

En la autopista AP-7, (Crevillente-Vera), a la altura de Los Alcázares

Ha sido denunciado por conducción temeraria ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia

Los hechos se produjeron en la autopista AP-7 en el término municipal de Los Alcázares

Esta conducta implica la retirada de seis puntos del permiso de conducción

La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras la correspondiente investigación y gracias a la colaboración ciudadana, ha identificado y localizado al conductor de un turismo que se grabó circulando por la autopista AP-7, tramo Crevillente-Vera, realizando maniobras muy arriesgadas y a una velocidad que sobrepasaba con creces los límites reglamentarios establecidos. Finalmente ha sido denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por conducción temeraria.

Efectivos del Sector de Trafico de la Benemérita iniciaron la investigación cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se detectó la existencia de un video en una conocida red social en el que se podía observar a un conductor circulando de forma manifiestamente temeraria, posiblemente por la autopista AP-7, en su tramo libre de peaje, entre la provincia de Alicante y Cartagena.

Con la finalidad de determinar la identidad de este conductor y autor del vídeo difundido por redes sociales, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia examinó detenidamente la grabación, de tan solo 9 segundos de duración, y pudo constatar que esta imprudencia se había cometido aproximadamente a la altura del kilómetro 790, proximidades de la población de Los Alcázares, tramo que se encuentra limitado a una velocidad máxima genérica por razón de la vía de 120 km/h.

Fruto de la investigación, los guardias civiles lograron identificar y localizar al conductor varón, español, de 25 años y vecino de Cartagena que, ante las evidencias aportadas por el GIAT, reconoció expresamente ser el autor de los hechos, por los que finalmente ha sido denunciado por conducción temeraria ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

La conducción temeraria, cuando no constituya delito, se encuentra recogida en el artículo 3 del Reglamento General de Circulación y sancionada por la Jefatura Provincial de Tráfico con 500 euros de multa y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción. En este caso, la escasa duración del video grabado y la carencia de otros elementos de prueba objetivos impiden la persecución penal de los mismos ante la autoridad judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil de la Región de Murcia quiere apelar a la conciencia cívica de la población para que, avisen al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) o directamente a las patrullas en servicio, cuando se encuentren con situaciones anómalas o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de drogas o alcohol, con la finalidad de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados y comprobado si sus conductores se encuentran en las condiciones adecuadas para circular con garantías de seguridad, evitando el consiguiente riesgo.

Campaña especial de vigilancia y control de velocidad

Asimismo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que durante esta semana, entre los días 12 y 18 de agosto, se está realizando una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, dentro del calendario anual establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), que tiene por objetivo reducir la siniestralidad derivada de no respetar los límites de velocidad establecidos reglamentariamente y las graves consecuencias lesivas que ocasionan los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES