La Asamblea se viste de fiesta para presentar la semana internacional de la huerta y el mar de Los Alcázares

La Asamblea Regional de Murcia se ha llenado de fiesta, en palabras de su presidente, Alberto Castillo, para presentar el cartel de una de las manifestaciones culturales más antiguas de la Región como es la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares.

     La presentación del cartel, obra del pintor costumbrista Pepe Franco, ha servido al presidente de la Asamblea para ensalzar la importancia de estas fiestas, que, además del atractivo cultural, se han convertido en motor económico para el turismo, la hostelería y el comercio local del municipio, con la visita de más de 180.000 personas en cada edición.

     Alberto Castillo ha manifestado su deseo de que independientemente de que las fiestas se presenten en sus respectivos municipios, se piense en la Asamblea y se venga a la Asamblea, una institución que siempre ha tenido las puertas abiertas  “pero en esta Legislatura queremos que se abran aún más.

Y si hoy ha venido la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, nos gustaría muchísimo que vinieran las fiestas de la Purísima de Yecla, o los Mayos de Alhama, los Carnavales de Aguilas, las fiestas del Corpus de Archena, los gigantes o cabezudos de Abarán, por nombrar algunos…” De manera que “esas fiestas, esas tradiciones, que en realidad forman parte de lo que somos, de lo que sentimos, y  son nuestras raíces, tuvieran en esta Casa el reflejo que merecen, porque es precisamente la Casa de todos y cada uno de los murcianos”.

     El director del certamen, Juan García Serrano, ha avanzado en su intervención algunas de las novedades de la XLVIII edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que se celebrará del 14 al 24 de agosto, en tanto el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha agradecido la acogida de la Asamblea Regional y la labor de los organizadores de un certamen que pugna por su reconocimiento a nivel nacional.

     Al acto han asistido los diputados Manuel Sevilla y Carmina Fernández, del Grupo Socialista; Antonio Luengo, del Grupo Popular; Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Alvárez, del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y Pascual Salvador, del Grupo Vox, así como el presidente de la Casa Regional de Murcia y Albacete en Valencia, el presidente de la Asociación de Berberiscos, de Los Alcázares, y representantes de distintas peñas huertanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES