Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El Plan de Espacios Expositivos lleva la obra de Pablo Cros a la Casa Consistorial de Los Alcázares (06/07/2019)

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo y Cultura, que busca promocionar a artistas de la Región de Murcia y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios, muestra en el espacio expositivo de la Casa Consistorial de Los Alcázares las creaciones de Pablo Cros.

Bajo el título de 'Soy nube', la muestra recoge una serie de obras sobre tabla en la que Cros emplea pintura y distintos tipos de resinas o arena de Portmán para crear texturas que reflejan paisajes abstractos que representan tanto la inmensidad del mar o el cielo como estructuras similares que se reproducen cuando, por ejemplo, se observan con el microscopio un organismo o la piel.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López Briones, afirmó que "el Plan de Espacios Expositivos está logrando promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de disponer de una programación cultural de calidad y poner en valor los espacios expositivos disponibles en los distintos rincones de la Región, haciendo una cultura más cercana a todos los murcianos y a todos los que nos visitan".

En total, el Plan de Espacios Expositivos de este año cuenta con 59 exposiciones en las que mostrarán su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia. Para esta iniciativa de fomento de la cultura y la creatividad y que contribuye a contar con un tejido cultural más fuerte, permanente y de calidad, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 100.000 euros.

El artista

Pablo Cros (Cartagena, 1977) es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística y de Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Murcia. A lo largo de su carrera profesional ha puesto en marcha exposiciones individuales tanto en la Región como en Madrid o México, además de participar en más de veintena de exposiciones colectivas.

Entre sus muestras individuales, además de 'Soy nube', destacan 'Las 5 ón' en la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño de Puebla (México) y la Muralla Bizantina de Cartagena; y 'La puerta hacia el mar', que pasó por la Galería ART 5 de Madrid, Progreso 8 de Murcia y el Casino de Cartagena.

La muestra 'Soy nube' de Pablo Cros podrá visitarse en el espacio expositivo de la Casa Consistorial de Los Alcázares hasta el 31 de julio, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información