Los Alcázares refuerza la plantilla de vigilancia y salvamento de sus playas

El Alcade del municipio Mario Cervera, y la concejal de Protección Civil, María José Benzal han recibido hoy a todo el personal que forma el servicio de vigilancia, salvamento y emergencias.

Esta mañana el Sr. Alcalde de Los Alcázares Mario Cervera y la Concejal de Protección Civil, María José Benzal, han dado la bienvenida a todo el contingente del personal que trabajará por la vigilancia y salvamento en playas de Los Alcázares durante la temporada declarada por el Plan COPLA como "época de peligro alto", la cual abarca desde hoy 1 de julio hasta el día 31 de agosto.

Este servicio cuenta, para la atención de urgencias y emergencias, con 7 puestos de socorro, 29 socorristas acuáticos profesionales de Protección Civil, 25 agentes de emergencias, una ambulancia de SVA (Soporte Vital Avanzado) para emergencias con servicio de médico , enfermería y técnico de emergencias sanitarias diariamente; una ambulancia de Urgencias de SVB con dos técnicos de emergencias sanitarias diariamente, dos embarcaciones semirrígidas y una moto acuática de rescate, 1 operador de sala 112 las 24 horas del día, y cinco vehículos de intervención rápida.

Cabe destacar que uno de los servicios mejor valorados por los bañistas es el de los baños asistidos por los socorristas realizados en sillas anfibias en la playa de Los Alcázares. En este sentido, el año pasado, fueron más de 1000 los usuarios que disfrutaron de este servicio.

Estos servicios estarán operativos todos los días de verano de 11.00 a 19.00 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES