Mario Cervera, candidato del PSOE de Los Alcázares se compromete a poner en marcha un festival de teatro de calle, buscar una solución al teatro municipal y recuperar la Escuela de Música

Propone crear el primer Festival del Mar Menor de Teatro de Calle para recuperar la vida de plazas y barrios de la localidad

El Partido Socialista de Los Alcázares ha anunciado su compromiso de poner en marcha el primer Festival de Teatro de calle del Mar Menor, cuyo objetivo principal será fomentar la cultura y acercar el teatro a todos los barrios mediante representaciones teatrales en las diversas calles y plazas del municipio.

Mario Cervera, portavoz y candidato del PSOE de Los Alcázares, considera que "es primordial que el municipio se convierta en un referente cultural con actividades todo el año" y por ello, se ha comprometido, entre otras medidas, a reabrir la Escuela de Música de Los Alcázares, que eliminó el Gobierno Municipal del Partido Popular; dar solución al Teatro Municipal, que actualmente permanece cerrado.

Cabe destacar que, con anterioridad a estas medidas, el PSOE de Los Alcázares ya confirmó a los vecinos que una de sus propuestas principales, en caso de gobernar, sería la apertura de la Residencia Municipal de la Tercera Edad. Como respuesta a esta iniciativa, el Partido Popular de Los Alcázares, anunció que terminaría la construcción de la residencia, paralizada desde hace más de ocho años.

No es la primera vez que el PSOE Los Alcázares apuesta por fomentar la cultura. De hecho, durante esta última legislatura, el grupo municipal socialista presentó la propuesta aprobada en Pleno por unanimidad de convertir el patrimonio aeronáutico del municipio en un referente de identidad del mismo, dado el potencial cultural, turístico y económico que genera. Esta medida toma especial valor en la actualidad debido a que, tras el cierre del del Aeropuerto de San Javier, éste albergará el museo de aviación de la Fundación Infante Orleans, que cuenta con una colección de más de cuarenta aviones históricos.

En esta misma línea, el PSOE de Los Alcázares ha apostado durante estos años por conservar y fomentar el patrimonio del municipio. En concreto, las balsas romanas o los posibles yacimientos romanos que pueden hallarse en el casco antiguo, cuyas catas se llevarán a cabo tras ser incluidas en los presupuestos aprobados para este año 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES