La Guardia Civil detiene/investiga a dos personas dedicadas a la sustracción de tapas de alcantarillado

Se les atribuye la presunta autoría de delito de hurto

La colaboración ciudadana ha sido crucial para esclarecer los hechos

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Los Alcázares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Volvilla', ha detenido a un hombre e investigado a una mujer por su presunta vinculación con la sustracción de tapas de alcantarillado y de registro del municipio de Los Alcázares.

La Benemérita inició la operación el pasado año, cuando detectó un incremento de sustracciones de tapas de alcantarillado y de registro de suministros en Los Alcázares, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre vecinos y empresas afectadas.

Las primeras pesquisas, desarrolladas en colaboración con la Policía Local del municipio, permitieron confirmar los hechos denunciados. Al parecer, una o varias personas, que se desplazaban con un turismo por diversas calles del casco urbano, urbanizaciones y polígonos industriales de Los Alcázares, sustraían todo tipo de tapaderas metálicas, principalmente las utilizadas para el alcantarillado y las de registro de los suministros de agua y electricidad.

Se trata de una actividad ilícita que, además de suponer un perjuicio para las empresas encargadas de la gestión de este tipo de servicios, supone un grave riesgo para viandantes y conductores, ya que la ausencia de este tipo de objetos pueden ocasionar accidentes de gravedad.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores obtuvieron indicios sobre las personas que presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos delictivos, por lo que se continuó con la investigación con la finalidad de identificarlos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre dos sospechosos, que ha culminado con su localización, detención/investigación y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de hurto.

Más de 50 tapaderas sustraídas

Durante las actuaciones, los guardias civiles han recuperado una docena de tapaderas metálicas sustraídas, aunque de la investigación se desprende que los ahora detenidos/investigados podrían encontrarse tras la sustracción de más de medio centenar de tapas, las cuales podrían haber sido comercializadas de forma ilícita.

Los detenidos/investigados españoles, de 35 y 36 años, vecinos de Torre Pacheco y con antecedentes por delitos similares, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES