La historia de la hidroaviación como reclamo turístico para Los Alcázares

Todas las fuerzas políticas apoyaron una propuesta del PSOE en la que se solicitaba, entre otras cosas, la ubicación de un hidroavión en una redonda de acceso al municipio

Sin lugar a dudas los municipios se caracterizan en primera instancia por encontrarse arraigados a un hecho histórico y social, es decir, obedecen a una larga trayectoria desde su surgimiento y a todos los eventos vividos por sus pobladores; sus imaginarios culturales, su memoria colectiva e histórica, sus creencias, sus espacios y lo que representan conforman la identidad de los municipios.

Desde el Partido Socialista consideran que el futuro desarrollo local pasa indiscutiblemente por lograr una idiosincrasia propia, que dote a Los Alcázares de mayor personalidad. Dada la relevancia de la presencia aeronáutica su patrimonio cultural y medioambiental y su más que centenaria Historia, el PSOE ha propuesto convertir ese patrimonio en las señas de identidad del municipio convencidos del enorme potencial cultural, patrimonial, turístico y económico que puede llegar a generarse. 

En concreto, han propuesto realizar actividades relacionadas con la aeronáutica, como lo fue el Centenario en el año 2015, y lograr que se realicen regularmente en el tiempo, contando con la colaboración de asociaciones e instituciones. Cumplimiento del horario establecido del Museo Aeronáutico de Los Alcázares, dotándolo si es preciso, del personal necesario. Matenimiento y cuidado del patrimonio aeronáutico local en peligro, para velar por su conservación y evitar pérdidas irreparables. colocar en la AP7, a la altura de Los Alcázares, un cartel informativo con el lema “Los Alcázares, cuna de la hidroaviación”. Y la ubicación de un hidroavión o maqueta similar en una de las redondas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES