Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

La historia de la hidroaviación como reclamo turístico para Los Alcázares (27/12/2018)

Sin lugar a dudas los municipios se caracterizan en primera instancia por encontrarse arraigados a un hecho histórico y social, es decir, obedecen a una larga trayectoria desde su surgimiento y a todos los eventos vividos por sus pobladores; sus imaginarios culturales, su memoria colectiva e histórica, sus creencias, sus espacios y lo que representan conforman la identidad de los municipios.

Desde el Partido Socialista consideran que el futuro desarrollo local pasa indiscutiblemente por lograr una idiosincrasia propia, que dote a Los Alcázares de mayor personalidad. Dada la relevancia de la presencia aeronáutica su patrimonio cultural y medioambiental y su más que centenaria Historia, el PSOE ha propuesto convertir ese patrimonio en las señas de identidad del municipio convencidos del enorme potencial cultural, patrimonial, turístico y económico que puede llegar a generarse. 

En concreto, han propuesto realizar actividades relacionadas con la aeronáutica, como lo fue el Centenario en el año 2015, y lograr que se realicen regularmente en el tiempo, contando con la colaboración de asociaciones e instituciones. Cumplimiento del horario establecido del Museo Aeronáutico de Los Alcázares, dotándolo si es preciso, del personal necesario. Matenimiento y cuidado del patrimonio aeronáutico local en peligro, para velar por su conservación y evitar pérdidas irreparables. colocar en la AP7, a la altura de Los Alcázares, un cartel informativo con el lema “Los Alcázares, cuna de la hidroaviación”. Y la ubicación de un hidroavión o maqueta similar en una de las redondas municipales.

Fuente: PSOE Los Alcázares

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información