El PSOE de Los Alcázares denuncia recortes en los servicios sanitarios durante la temporada de verano

El portavoz del PSOE Los Alcázares, Mario Cervera, ha afirmado que “parece que los recortes de la Consejería de Sanidad siempre apuntan a nuestro municipio”

A las reivindicaciones que los socialistas realizaron la semana pasada para exigir la puesta en marcha de un Centro de Salud 24 horas y un autobús que traslade a los vecinos al Hospital Los Arcos del Mar Menor, se suma los recortes en servicios, que denuncian, ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad durante esta temporada de verano en la localidad pese a triplicar su población.

Los socialistas por medio de su portavoz, Mario Cervera, han denunciado que “la Consejería de Sanidad tiene su ojo puesto en Los Alcázares. Ya no solo no proporciona los servicios sanitarios necesarios para los vecinos, sino que además recorta en los que ya existían durante años”.

Según han explicado en plena campaña estival los residentes tan solo tienen horario de consultas por las mañanas, 9:00H hasta 14:00H, mientras que los desplazados pueden acudir a sus consultas en un horario de 9:00H a 21:00H, situación que consideran absolutamente injusta. “Es incomprensible que los desplazados tengan horario mañana y tarde, y los vecinos de Los Alcázares únicamente por las mañanas obligándonos a trasladarnos a los municipios de Torre Pacheco y San Javier por las tardes.” ha afirmado Mario Cervera.

“No tiene sentido. Tan solo tendrían que haber dotado de más recursos nuestro Centro de Salud para dar un servicio justo y de calidad para todos los ciudadanos. Estamos cansados de ver que los recortes en sanidad siempre terminan en el mismo municipio, Los Alcázares, mientras el gobierno local del PP no hace nada para cambiar la situación. Somos el único municipio del Mar Menor que tiene estos reducidos servicios sanitarios” ha continuado el portavoz socialista.

Los desplazados sin pediatra en Los Alcázares

Pero los recortes no solo han afectados a los vecinos empadronados en Los Alcázares, también a los turistas y veraneantes -desplazados- que se han encontrado sin consultas de pediatría en la localidad.

“Un municipio turístico como Los Alcázares, que durante su temporada estival llega a contar con más de 50.000 vecinos, no puede permitirse no disponer de este esencial servicio. Los Alcázares tiene que volver a ofrecer los mejores servicios como destino turístico y este servicio es uno de ellos” ha explicado Mario Cervera.

“Gran parte de responsabilidad de los deficientes servicios sanitarios que tenemos en Los Alcázares la tiene el desgobierno del PP que es incapaz de exigir mejores servicios al gobierno regional de su mismo partido. Son cómplices de la situación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES