Medio centenar de universidades y 250 deportistas se darán cita este fin de semana en Los Alcázares

El Pabellón 13 de octubre será sede de un espectacular campeonato que contará con la presencia de medallistas olímpicos

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz y el director de deportes de la Universidad Católica de Murcia, Pablo Rosique, han presentado esta mañana el Campeonato de España Universitario de Taekwondo que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el municipio.

El evento contará con la presencia de 250 deportistas, procedentes de 45 universidades entre los que cabe destacar la participación de los medallistas olímpicos, Joel González, campeón olímpico en Londres 2012, doble campeón mundial, en los años 2009? y 2011,? y doble campeón de Europa, en los años 20105? y 2012.

Por su parte, Eva Calvo, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de plata en la categoría de 57 kg, un bronce en los Juegos Europeos de Bakú en 2015 y dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, plata en 2015 y bronce en 2013.

El director deportivo de la UCAM ha explicado que "también contaremos con la presencia de su hermana, Marta Calvo que es actual subcampeona de Europa y que ha tenido que cambiar de peso para no competir contra su hermana" apuntó.

El evento se celebrará en el Pabellón 13 de Octubre, que lleva inactivo desde las inundaciones de 2016 y que entrará nuevamente en funcionamiento con el Campeonato de España Universitario de Taekwondo en el que se podrá ver un gran espectáculo tanto en modalidad masculina como femenina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES