Catorce nuevos puntos de recogida selectiva serán instalados sin coste alguno para las arcas municipales

Los comercios dispondrán de un servicio especial de recogida de cartonaje

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, ha anunciado que se van a ampliar el número de puntos de recogida selectiva de basuras (es decir zonas donde se encuentran un contenedor para el vidrio, otro para el cartón y otro para envases). Este anuncio lo realizaba en el transcurso del pleno ordinario celebrado este lunes.

Esta ampliación se ha conseguido desde la Concejalía de Servicios como mejora del convenio establecido con la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza Urbaser S.A., que pasa de los cuatro puntos contemplados en el contrato a un total de dieciocho y sin suponer aumento del coste establecido.

El aumento de contenedores ya se está realizando: hay once puntos ya instalados que se completarán en los próximos días con la colocación de los siete restantes.

Por otra parte, se va a poner en marcha un nuevo servicio de recogida de cartonaje para establecimientos. Esta actuación específica para los comercios sigue la misma línea de la campaña de recogida de vidrio destinada a fomentar el reciclaje entre los hosteleros del municipio que se puso en marcha a finales del mes de junio.

“Para fomentar realmente el reciclaje es necesario que nos centremos en actuaciones concretas con usuarios concretos.”- declara el concejal de Servicios, Francisco Murcia. “Ahora aumentamos el número de contenedores para los ciudadanos en general. Ya en verano, los hosteleros aplaudieron la iniciativa de que pudieran disponer de contenedores propios para trasladar y depositar los envases de vidrio, con la consecuente agilidad y comodidad que les facilitaba. Y consideramos que otra ayuda importante a los comercios va a ser la recogida de los cartones por una brigada especial de limpieza que acuda al mismo establecimiento y que vamos a poner en marcha de inmediato”- concluía el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES