El PP pide el traslado de la Concejalía de Servicios Sociales porque los inmigrantes "molestan a los mayores"

El pleno ordinario celebrado ayer tarde en Los Alcázares acabó con una petición “anticonstitucional”. Así definía la portavoz de Izquierda Unida, Trinidad Espinosa, la moción presentada por el grupo popular en la que solicitaban el traslado de los actuales despachos que la Concejalía de Servicios Sociales tiene en la primera planta del centro de la tercera edad “Adolfo López” al centro de Los Narejos, donde están el resto de dependencias de la concejalía.

La alcaldesa, Encarna Gil, aclaró que el equipo de Gobierno votaba en contra de la moción por los argumentos que el portavoz de la oposición planteó en la junta de portavoces previa al pleno, celebrada el pasado viernes “Dijeron que la petición del traslado respondía a que molestaba a los mayores el continuo trasiego de inmigrantes que asisten al despacho de la trabajadora social”. “Estos son argumentos del Partido Popular, los mayores nunca nos han manifestado su malestar por esta situación”- añadía Gil, mientras un usuario del centro que se encontraba entre el público mostraba su indignación al sentirse acusado de xenófobo. La Alcaldesa añadió que, además, se negaban “a obligar a los vecinos que acuden a la asistente social desde el centro del pueblo a que se tengan que trasladar a Los Narejos”.

“Vamos a seguir prestando todo nuestro apoyo a los inmigrantes porque además de la difícil situación en la que viven alejados de su país y de sus familias, suelen ser los más afectados por la crisis”- declaraba la Alcaldesa a lo que el portavoz del PP respondía que la inquietud venía de que “hay muchos robos últimamente”.

Las voces se alzaron en el salón de plenos del consistorio cuando el edil popular Anastasio Bastida afirmaba que “Todos los inmigrantes no son delincuentes pero la mayoría de delincuentes sí son inmigrantes” declaración a la que la Alcaldesa se apresuró a responder que no le iba a permitir “que en este pleno haga esas manifestaciones”

Mientras, la concejala del área Mª Carmen Imbernón, recordaba que el referido centro no es sólo de mayores sino que desde que se inauguró ya se presentó como un edificio que funcionaría tanto de centro de mayores, centro de asistencia diurna y de Servicios Sociales. “No se trata, por tanto de un centro privado de la tercera edad, sino de un edificio municipal con varias funciones” añadía. Para concluir la concejala pidió “respeto a los inmigrantes porque ahora que estamos en crisis le atribuimos toda la delincuencia pero en épocas de bonanza no nos acordamos del trabajo que realizan, sobre todo del cuidado de los mayores”.

Por su parte, Gil adelantó que ya está planificada la puesta en marcha de un aula de informática en el centro, petición que el PP incluía en su moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES