La Comunidad y el Ayuntamiento invierten 651.000 euros en Los Alcázares para mejorar la accesibilidad en varias calles

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, visitaron hoy las obras realizadas a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma, con una inversión de 146.000 euros, en las calles Rambla y de los Catalanes.

La finalidad es mejorar la accesibilidad y seguridad y ofrecer una solución al problema que presentaba el muro que impedía que las aguas de lluvia afluyeran a la rambla. Igualmente, se desplazaron a Los Narejos, donde con cargo al Plan 2018-2019 y con una inversión de 505.000 euros, se llevarán a cabo obras de mejora de accesibilidad, ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano en las avenidas de Justo Quesada y Radiobaliza Oscar.

Rivera destacó que, con una inversión total de 15,5 millones, "el Plan de Obras y Servicios 2018-2019 incluye 91 actuaciones en 41 municipios que permitirán reformar calles y aceras, dotar de nuevo asfalto a las principales vías y contar con nuevo alumbrado o mejorar parques y jardines, logrando así, mediante la cooperación eficaz entre administraciones, una apreciable mejora de la calidad de vida de los vecinos".

El consejero recordó que, además, en los ejercicios 2016 y 2017, esta fórmula de colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos "permitió disminuir el déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios y se financiaron 131 obras, con una inversión de 12,8 millones de euros, de los que 11 millones los aportó la Comunidad".

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente