Medio Ambiente participa en una acción de voluntariado ambiental para limpiar las playas de Los Alcázares

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó  hoy en una acción de voluntariado ambiental para concienciar sobre la grave amenaza que suponen los residuos, y en particular los plásticos y sus derivados, para el medio ambiente.

Esta acción, organizada por la Federación de Estudiantes de la Región de Murcia (Feremur), consistió en concreto en la limpieza y recogida de residuos de la playa de La Hita, en Los Alcázares.

Durante la jornada, el consejero de Medio Ambiente recordó que las brigadas de limpieza de espacios naturales y montes públicos desarrollaron durante el pasado año más de 4.200 acciones en playas y espacios naturales de la Región que permitieron retirar 142 toneladas de plásticos.

 

 

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente