Un curso de la Universidad Internacional del Mar estudia las situaciones de riesgo social en el desarrollo del niño

Acercar a sus alumnos al ámbito de la protección infantil desde una perspectiva socioeducativa es el objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención (3ª edición)", que se desarrollará en Los Alcázares entre los días 19 y 23 de septiembre. El curso analizará las consecuencias de las situaciones de riesgo social sobre el desarrollo del niño y dará a conocer las estrategias de intervención utilizadas con menores en situación de desprotección social.

El curso abordará temas como la situación a la familia en situación de desprotección o la detección del maltrato infantil y los programas de intervención con menores en situación de desprotección.

La conferencia inaugural correrá a cargo del psicólogo Alberto Porras Luque, que tratará sobre "La atención a la familia en e infancia en situación de desprotección". La actividad está dirigida por Andrés Luis Haro Hernández, Ángela Díaz Herrero, Mª Teresa Martínez Fuentes, y Diego Martínez Tortosa.

Los alumnos que lo soliciten tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Noticias de Los Alcázares

El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba por unanimidad la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos

El objetivo de estos trabajos es hacer que los sistemas de bombeo sean más eficientes y evitar desbordamientos o filtraciones que puedan afectar a la laguna salada

Este martes 16 de abril ha arrancado en Los Alcázares la primera de las pruebas del circuito internacional de catamaranes voladores de la clase ETF26 que se estará disputando en el municipio alcazareño hasta el viernes 19 de abril

Las obras suponen una inversión de 462.000 euros y comenzarán de forma inminente